Ante la información de Saúl Hernández, la dirigencia estatal de Morena a través de su área de comunicación señaló: “Todo hecho que constituya la presunción de un delito debe ser investigado en las instancias correspondientes”.
Por lo que Morena funda sus ideales en un movimiento que rechaza de forma contundente el abuso de prácticas que lesionen o dañen la integridad de otras personas.
Agregó que para que la transformación del país avance, es necesario caminar de la mano con las instituciones encargadas de atender las demandas de la ciudadanía.
“Nuestro partido expresa absoluta disposición para colaborar con las instancias pertinentes, a fin de que el trabajo investigativo se resuelva sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley”. No obstante se pide a los medios de comunicación para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia, “a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas”.
AFM