Tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de la virtual candidata a la gubernatura del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, calificó como cómplices de la violencia contra las femeninas, a los aspirantes y gobernantes que pertenecen a la 4T, y que guardan silencio a casos como el de Salgado Macedonio en el estado de Guerrero.
“Lamentable mujeres que ostentan cargos en el gobierno federal o aspiran a gobernar entidades federativas, se auto censuren y con su silencio se proclamen cómplices de la impunidad y la discriminación oficial, situación inédita, de la que no se tiene registro en los llamados gobiernos neoliberales”, enfatizó
Durante una conferencia de prensa, se señaló la urgencia de crear un pacto de unidad contra las agresiones a la mujer y en este proceso electoral, se debe cerrar las candidaturas a agresores de género.
Con la asistencia también de Patricia Zenteno, dirigente del PS; Miguel Ángel Polvo Rea, dirigente del PAN; Noé Rodríguez Roldán, dirigente del PRI; Julio César Pérez González, dirigente del PRD, aseguraron que se mantendrá una alianza a favor de la mujer, pero sobre todo se debe impulsar con programas sociales.
Asimismo, afirmó que la coalición Unidos por Tlaxcala, se pronuncia porque no participen como candidatos, hombres señalados de manera contundente por mujeres que han sido agraviadas, al tiempo que se pronunció por fortalecer el presupuesto federal y estatal, en materia de derechos de las mujeres.
Minerva Hernández reconoció en Anabell Ávalos, a una mujer afín con las causas de las tlaxcaletcas, y recalcó que ambas coinciden en la necesidad de empoderar a las mujeres, a través de políticas públicas que fortalezcan su participación en la sociedad.
La comisión de este proyecto de unidad agregó que en caso de ganar la próxima elección se creará la Secretaría de la Mujer y una red de estancias infantiles.
AFM