Sin importar colores ni corrientes políticas, mujeres de diferentes estados y partidos políticos se unieron para avanzar en paridad de género, con el objetivo de que las mujeres cuenten con mejores oportunidades en todos los ámbitos y que sus derechos humanos sean respetados, por lo que presentaron el movimiento "Mujeres de Avanzada" en Puebla.
Lo anterior al rendir protesta las mujeres dedicadas a la política, quienes destacaron que no importa la militancia que cada una tiene para que el papel de la mujer siga adelante.
En su turno Blanca Jiménez Castillo, representante en el estado de Puebla, agradeció la oportunidad de estar al frente de las mujeres poblanas en este nuevo movimiento, por lo que resaltó que siempre velará por los Derechos Humanos de este sector.
En este contexto, Jiménez Castillo destacó que son mujeres que pertenecen a distintos partidos políticos, quienes coincidieron en diferentes temas pero que no sabían dónde detonarlos y se quedaban en la plática.
"Sin importar color ni partido, nos hemos dedicado a construir una Puebla para las mujeres con mejores oportunidades y las reuniones de cada mes, cada año sirvieron para construir Mujeres de Avanzada", precisó la representante política.
Asimismo, la panista indicó que la fundación es un espacio para dialogar y debatir las problemáticas que viven las mujeres en sus diferentes trincheras y distintos sectores sociales.
Blanca Jiménez Castillo subrayó que las féminas han resaltado en diferentes cargos públicos:
"hoy los partidos políticos están obligados a darnos espacios para participar en diferentes cargos públicos y terminar con la brecha que existe entre hombres y mujeres”.
Por último Jiménez Castillo refirió que se avanzó en el tema de paridad de género, sin embargo hace falta romper “el techo de cristal”, por ello, se deben sumar todos los esfuerzos.
AFM