Rosendo Garza Leal, candidato del PRI a la alcaldía de Cadereyta, presentó una denuncia penal por presunta difamación ante el Centro de Orientación y Denuncia y otra por violación de propaganda electoral contra quien resulte responsable ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Los recursos legales fueron presentados por el aspirante y por su abogado, José Miguel Carrión Vela, ante el CODE de Cadereyta por el presunto delito de calumnias, injurias y demás que resulten y ante la dirección jurídica de la CEE por contravenciones de propaganda electoral.
- Te recomendamos Adrián asegura no haber sido notificado por amonestación de salud Elecciones 2021
En entrevista telefónica, el abogado informó que la presunta difamación proviene de una página de Facebook en donde presuntamente fue plagiado el antiguo logotipo del Canal 12 y Telediario, en el que incluyen una dirección en la avenida Morones Prieto 204 oriente, donde se ubica la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).
“Es una página que abrieron y el detalle es que avientan una publicación y le meten publicidad en una página de Facebook Canal 12, a parte involucrado le pusieron la dirección de PVEM, puede provenir de otro candidato, aunque están embarrando a otro partido.
“En las dos denuncias ofrecí las más completas que se pudo y la tirada es que no vamos a abandonar estas denuncias, entre ambas se complementan, y como hay publicidad pagada, la autoridad va a solicitar la información de quiénes son los presuntos responsables para que manden citar a las personas involucradas”, dijo.
La presunta difamación de la que habla el abogado está incluida en la dirección facebook.com/canalDoce12/ en donde señalan que el candidato está vinculado al lavado de dinero y que su historial está ligado al enriquecimiento inexplicable.
“Dicha página es una suplantación para la original página de Telediario Monterrey, esta página se ostenta como Noticiero Canal 12 Telediario tal y como se puede observar en el apartado de información dentro de dicho perfil de la siguiente página”, señala la denuncia.
La página de la red social presuntamente falsa establece que el candidato del PRI se ha distinguido en gastar millones de pesos en publicidad y que sus gastos de campaña se atribuyen al lavado de dinero, lo que señaló el abogado Carrión Vela como información sin sustento.