A unos días de que se dio a conocer la propuesta del PRI para la candidatura al gobierno del estado por la gran alianza “Unidos por Tlaxcala", la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no condicionará su participación. Pero antepusieron que siempre y cuando sea Anabell Ávalos Zempoalteca la candidata a la gubernatura.
El Presidente estatal del PRD, Julio César Pérez González, subrayó que en caso de que sea otra la propuesta como el caso de la Senadora panista, Minerva Hernández Ramos, el Consejo Político Estatal del sol azteca tendría que valorar si es el perfil idóneo para ser competitivos.
El líder político informó que las pláticas en la mesa política entre el PRI, PAN, PRD, PAC y PS van muy avanzadas y la coalición por la gubernatura es prácticamente irrompible y solo están por definir si van juntos por todos los cargos de elección popular o solo de forma parcial, pues cada partido debe valorar en qué Ayuntamientos y distritos tienen verdadera fortaleza como para ganar por sí mismos. Precisó que coalición parcial sería ir con candidaturas en el 50 por ciento de cargos y flexible no menos del 25 y máximo del 50 por ciento.
Además insistió en que para su partido las encuestas serían un método ideal para definir a la candidata a la gubernatura por la alianza y, eventualmente, al resto de abanderados para los comicios del 6 de junio de 2021.
AFM