Asegura Mauro Guerra que PAN será una oposición responsable en Congreso de NL

META21

El dirigente estatal del partido dijo que el instituto político que representa aprobará ‘temas realizables’, y pedirá a Samuel les explique cómo espera salirse del Pacto Fiscal.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que Samuel García recibió la constancia como gobernador electo de Nuevo León para el período 2021-2027, Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el instituto político que representa seguirá siendo una oposición responsable, dado que aprobará ‘temas realizables’.

En entrevista por teléfono, Guerra, quien ocupará una de las 15 curules que el PAN ganó, dijo que el partido, que será la primera fuerza política del Congreso local, aprobará temas de relevancia para la sociedad, como lo es el transporte público, la vacunación anticovid-19 y la reactivación económica “que tanto urge”.

“Lo que tenemos que buscar es que los acuerdos y los consensos que se generen sean realizables, porque tiene que haber un trabajo legislativo y de coordinación entre los gobiernos que garantice que se pueden resolver estos problemas,
“El PAN siempre ha sido y seguirá siendo oposición responsable que estará buscando que la agenda que le preocupa a los ciudadanos de Nuevo León sea la que se discute en el Congreso”, dijo el panista.

En su edición de este lunes, MILENIO informó que, aunque los derrotó en las urnas, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se verá obligado ya como gobernador a negociar con los “ganadores” de las diputaciones locales: los liderazgos del PAN, PRI y Morena, que acapararon las principales posiciones en el Congreso del Estado.

Sobre las prioridades de García Sepúlveda como gobernador, el PAN aseguró que coincide en tres, pero en el tema de la Convención Nacional Hacendaria le exigió una explicación a detalle, o bien, “que reconozca que solamente fue un discurso de campaña y no un proyecto real de gobierno”.

“No me gustaría adelantarme y me esperaría que en su momento nos explique qué es lo que va a hacer o como espera salirse del llamado Pacto Fiscal como lo prometió en campaña”, añadió.

Hasta el momento, dijo, no se perfila a ningún diputado o diputada para que ocupe la coordinación del partido en la próxima legislatura.

Aunque se buscó a Heriberto Treviño, dirigente estatal y diputado del PRI, segunda fuerza política del Congreso local, hasta el momento no se ha localizado para que el priista fije una postura.