Debido a que participaron activamente con otros partidos políticos durante los pasados procesos electorales, el Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas expulsó a 95 militantes, entre ellos la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. Se aclaró que ya no podrán regresar a este grupo político.
La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes que participaron activamente con otros partidos políticos durante los pasados procesos electorales o que se afiliaron a los mismos.
- Te recomendamos PRI, los que más presentaron 3de3 contra la violencia en Tamaulipas Elecciones 2021
Se indicó que los municipios donde habrá mayor número de expulsados son: Nuevo Laredo con 31 y Ciudad Madero con 23. Le siguen Reynosa con 10 y Llera también con 10.
El resto de municipios lo conforman Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.
Los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN recordaron que la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN.
Se subrayó, que al ser expulsado, el militante por ningún motivo puede regresar a formar parte de las filas del blanquiazul.
Maki se queja por expulsión
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, fue uno de los militantes expulsados por apoyar a otro partido político en las pasadas elecciones de Tamaulipas 2021 y es que fue su hijo quien compitió y ganó la alcaldía reynosense, pero por la coalición Morena-PT.
Capacitación a próximos diputados
También se informó que dio inicio la primera capacitación a diputadas y diputados electos del PAN en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
"Con ello, formaremos a nuestros legisladores, para trabajar en beneficio de la ciudadanía y de nuestro estado", dijo el líder estatal Luis René Cantú Galván.
EAS