PRI responsabiliza al Partido Verde del ataque a su candidata en Juchitepec, Edomex

META21

En la madrugada el dirigente estatal del PVEM, José Couttollenc Buentello, deslindó al partido de la agresión y pidió mesura a los señalamientos del tricolor.

Indicaron que ya iniciaron las acciones legales correspondientes. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La candidata a la presidencia municipal de Juchitepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisol Nava Linares, fue baleada ayer junto con sus brigadistas por presuntos familiares de su contrincante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Juan Calvo Fernández, lo que provocó que las dirigencias estatales de los partidos se enfrentaran por la seguridad de sus representantes.

En redes sociales, Nava Linares denunció que el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado. “Quiero decirles que me encuentro bien afortunadamente, fuimos atacados desgraciadamente por el hijo y el hermano del candidato del verde, desafortunadamente uno de mis colaboradores sufrió un impacto de bala y ahorita los médicos están en la lucha para salvarle su pierna, él se encuentra delicado”.

En un comunicado de prensa, aseveró que iniciaron las acciones legales correspondientes y que piden “la colaboración de las autoridades para esclarecer este desagradable suceso, y que caiga todo el peso de la ley, y del Estado de Derecho sobre el responsable”.

La misma aspirante afirmó que los pistoleros presuntamente identificados como el hermano e hijo de José Juan Calvo Fernández, candidato a la presidencia municipal del PVEM por Juchitepec.

PRI exige un alto a la violencia

La agresión que tiene en riesgo a un brigadista del PRI fue condenada por la presidente estatal del partido, Alejandra Del Moral Vela, quien adelantó que eso no frenará sus propuestas. “A los cobardes que dispararon, quiero decirles que ni sus amenazas ni sus balas, van a frenar nuestra determinación, tras su violencia se esconde cobardía, tras su cobardía, se esconde un miedo a la derrota, están desesperados y saben que ya perdieron”.

Y advirtió: “Al candidato del verde en la presidencia municipal de Juchitepec le quiero decir que los priistas no tenemos miedo y no nos vamos a doblar. Marisol tiene el respaldo de miles de priistas y aquí el comité directivo estatal le dice a la dirección ejecutiva del verde que paren sus actos violentos y por favor mantengamos la cordura”.

Partido Verde se deslinda de agresión

Durante la madrugada del domingo el dirigente estatal de la fuerza ecologista, José Couttollenc Buentello, indicó en un video donde hay militantes que resultaron heridos en el caso de Juchitepec y pidió mesura a los señalamientos del PRI.

“El Partido Verde Siempre buscará justicia por la vía institucional, por lo cual exhortamos a la manera más atentaba la dirigencia y a la militancia del PRI, a conducirse con legalidad y cesar de inmediato las acusaciones hechas en medios y redes sociales, es irresponsable afirmar sin ningún tipo de prueba y no podemos permitir que nuestras palabras generen más violencia de la que actualmente se vive en el Estado de México”.

“El verde es un partido de propuestas que está compuesto de gente honesta, de gente trabajadora, creemos firmemente que la democracia es la solución pacífica y moderna para conciliar nuestras diferencias y encausar la competencia poética, por lo que lo que siempre estaremos en contra de cualquier tipo de violencia que limite la participación en las urnas y como mecanismos de acoso e intimidación”

MMCF