Alejandra Lagunas Rodríguez, hasta hace horas candidata a la presidencia municipal de Xochitepec, aseguró que el protocolo de protección a candidatos impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es letra muerta.
A horas de renunciar a la candidatura del partido local Armonpia Morelos por recibir amenazas de muerte, Lagunas Rodríguez anunció que no sólo dejó a sus aspiraciones electorales, sino que también cambió su residencia para reducir las posibilidades de resultar agredida.
En rueda de prensa y acompañada del líder de Armonia Morelos, Carlos González, la ahora ex candidata detalló que las amenazas contra su persona y contra su familia iniciaron el pasado 27 de marzo a través de redes sociales, y por la tarde se materializaron con una pedrada contra el vehículo en el que viajaba con su familia, lo cual fue denunciado penalmente, y aún cuando solicitó protección, ésta nunca llegó.
“Nos encontramos con una motocicleta, yo venia con mi esposo y mis hijos, y nos aventaron una piedra”; posteriormente llamaron a una patrulla que nunca llegó, lo que permitió que el o los agresores huyeran, relató.
A partir de ese día, las amenazas fueron en aumento en redes sociales, “hasta amenazarme de muerte sino apoyada a los candidatos de Morena”, refirió la ex candidata, quien se negó a señalar a una persona en específico para “evitar más problemas” aunque -aseguró- tiene perfectamente identificado al agresor y sus inclinaciones políticas a Morena.
En entrevista posterior lamentó que el protocolo de protección para candidatos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea inoperante o letra muy muerta, pues a pesar de que los hechos fueron denunciados, ninguna autoridad le brindó apoyo directo o protección en su calidad de candidata.
ledz