Hay que hacer equipo”; se reúnen Barbosa y Rivera

META21

Gobernador y alcalde electo hablaron el privado sobre salud, inseguridad, reactivación económica y otros temas.

Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió en Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo estatal, al virtual presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para dialogar sobre distintas problemáticas que afectan a la ciudad capital y al mismo tiempo refrendar su compromiso para que ambos gobiernos trabajen de manera coordinada en beneficio de la sociedad.

En breve conferencia de prensa, Barbosa felicitó por su triunfo al candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP y consideró que la reunión sostenida fue productiva y con "diálogo fluido, amable" porque trataron temas de interés colectivo, como la seguridad pública, desarrollo económico, salud, medio ambiente e infraestructura.

El gobernador dijo que la reunión fue posible gracias a la "madurez política" que mostró la alcaldesa con licencia y candidata por la reelección, Claudia Rivera Vivanco, quien reconoció el lunes que los resultados de la elección no le eran favorables.

Señaló que estos momentos deben ser aprovechados para "tener un mejor ambiente social, político que se refleja sin duda en simpatía económica, hasta turística, de todo tipo"; sin embargo, se comprometió a seguir trabajando con el ayuntamiento en funciones y adelantó que él y Rivera Pérez volverán a reunirse cuando asuma el cargo.

"Hay que hacer mucho por este municipio, hay que continuar muchas cosas, hay que cambiar otras, hay que crecer, hay que formar estrategias, hay que formar otras, muchas cosas hay que hacer desde la colaboración de los órdenes de gobierno que tú representarás para esta capital y yo represento para el estado".

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez catalogó el encuentro con el gobernador como "una reunión breve pero sustanciosa" en la que le manifestó su interés por trabajar en beneficio de Puebla sin distinción de colores o afinidades partidistas, pues a la gente le interesa que ambos gobiernos trabajen en conjunto para resolver problemas sociales.

"Coincidimos en que hay que hacer equipo y hay que hacer equipo para trabajar por Puebla, por las y los poblanos, yo me siento agradecido, contento de que ambos tenemos esta disposición", mencionó.

Afirmó que trabajará en conjunto con Barbosa Huerta para que haya progreso en la capital poblana y se comprometió a que siempre estará dispuesto al diálogo y entablar acuerdos para trabajar por la ciudad capital.

Aunada esta situación, Barbosa Huerta prevé tener "buena relación y de respeto" con todos los candidatos y candidatas que resulten electos en el estado.

El mandatario expresó su respeto "a los partidos que ganaron un municipio o más" y prometió trabajar con ellos porque como gobernador ha mantenido buenas relaciones con los presidentes municipales.

mpl