Eduardo Rivera rechaza desdén a debates; espera invitación del IEE

El candidato al Ayuntamiento de Puebla prometió bicicletas eléctricas para la policía municipal.

Eduardo Rivera Pérez. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El candidato al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que le cause desdén acudir a debates ciudadanos y aseguró que espera la invitación del Instituto Electoral del Estado (IEE) para contrastar sus propuestas contra las de sus adversarios en un encuentro organizado por dicha autoridad.

En entrevista, el candidato de PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la presidencia municipal indicó que no acudió a los debates organizados por el Tecnológico de Monterrey ni por una televisora local porque ya tenía otros eventos programados "y las modificaciones no las podemos hacer cuarto para la hora", mientras que no acudió a la firma de agenda del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos porque no se enteró del evento.

No obstante, señaló que sí ha asistido a otros encuentros con la iniciativa privada o con instituciones educativas como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) o la Universidad Anáhuac.

"En relación a este tema del debate o esta invitación que se hizo estoy esperando la decisión del Instituto Electoral del Estado que sea en las próximas horas, el día de hoy o mañana pues para que defina la fecha, la hora y pueda estar participando en la realización del debate que la autoridad electoral pueda organizar".

Bicicletas eléctricas para policías

En otro tema, Rivera Pérez presentó la propuesta Fortalecimiento de Policías, con la que pretende colocar a Puebla entre las diez ciudades más seguras del país, con policía "confiable, cercana, bien pagada y capacitada".

En evento afuera de la Academia de Policía Municipal, en Bosques de San Sebastián, el abanderado dijo que pondrá a disposición de los elementos policiales bicicletas eléctricas que alcanzan los 50 kilómetros por hora en algunas zonas del municipio para actúen de forma rápida y eficaz.

El panista expuso que trabajará para fortalecer los cuerpos policiales con capacitaciones en el sistema penal acusatorio, para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad criminal; asimismo, se mejorarán las condiciones y el clima laboral de la corporación.

Además, podrán cursar diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género y obtendrán becas escolares para ellos y sus hijos.

mpl