Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, anunció que aunque el resultado de la elección no resultó favorecedora, acepta la derrota con dignidad; sin embargo, consideró que aún son una fuerza política importante.
Durante un evento con simpatizantes de Morena subrayó que no se siente triste por no ganar la elección, ya que obtuvo un gran respaldo de la sociedad de Toluca al sumar 147 mil 244 votos a favor de su candidatura.
"Somos la primer fuerza política en el municipio, no hay otro que por si solo pudiera lograr la meta de votación que obtuvimos, estamos 30 mil votos arriba del siguiente partido".
El morenista mencionó que lograron más de 40 por ciento del electorado, "alcanzamos la meta necesaria para ser ganadores, en cualquier otra circunstancias una candidatura con este apoyo social habría ganado la elección, pero los fenómeno nacionales tuvieron impacto a nivel local".
Reconoció la victoria del candidato electo, aún cuando se dio por un margen cerrado de votos "y de malas prácticas, no estamos de acuerdo con eso y siempre preferirémos ser víctimas de una injusticia que ser autores de ella".
Por lo anterior, comentó que no lo vio como un fracaso e instó a los toluqueños que lo apoyaron, a continuar con los trabajos y seguir la causa.
"Porque no nos quedamos cortos en nada y porque todos nuestros esfuerzos lo hicimos de manera sincera, no caímos en la tentación de usar otros medios o recursos".
Deseo éxito al ganador de la contienda y en su tarea como alcalde "porque está de por medio el bienestar de todos los ciudadanos".
Por último, reiteró que asume los efectos de los resultados, por lo que esperó que la siguiente gestión y su titular logren que las acciones positivos sean la constante
"Se estarán conmemorando los 500 años de la vida de Toluca y por eso en esta oportunidad histórica no la dejaremos pasar, motivos de sobra para seguir buscando la mejora constante".
KVS