Ricardo Sheffield desde niño quería ser político

Meta21

El candidato a la presidencia de León comentó además que con sus propuestas busca brindar seguridad a los menores también

Ricardo Sheffield Padilla (Dany Béjar)
Christian Rendón
León /

El candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que su sueño desde niño era llegar a ser político y lo cumplió, ahora lo que busca con sus propuestas es brindar seguridad para los menores y la entrada gratuita a centros recreativos y deportivos para que las niñas, niños y adolescentes puedan hacer deporte.

“Mira, lo que más les urge a los niños es vivir en una ciudad segura, nos la vivimos los papás con el Jesús en la boca, pues León ha pasado de ser la ciudad más segura de México a una de la 50 más inseguras del mundo yo creo que no hay mejor regalo, y te lo digo como papá de una niña de cuatro años y medio, otra de siete y una señorita de 21”, dijo.

Sobre su infancia recordó que desde que estaba en el kinder quería ser político incluso dijo que hasta organizaba elecciones, se subía a la resbaladilla y daba discursos como si fuera la tribuna.


En cuanto a las travesuras que hizo cuando era pequeño, dijo que era muy inquieto y prefirió no decir qué hizo para no dar ideas a los niños.

El candidato acudió este miércoles al tianguis que se encuentra en la colonia Echeveste donde dijo que no hay un sólo rincón de León “que no sea inseguro”, por lo que plantea un nuevo modelo de seguridad donde los acuerdos establecidos tienen que ser con la ciudadanía de manera que las estrategias se diseñen desde la sociedad.

Así como el mapa delincuencial que se haga colonia por colonia y no por entidad para así como darse cuenta dónde están los focos rojos y saber si funciona o no a corto plazo.

En cuanto a la figura del CIty Manager, dijo que en caso de llegar al puesto de elección popular se desaparecerá y no es por las personas, sino que de manera irresponsable trasladaron una figura de Texas a México, lo que se ha demostrado que no funciona.

Dijo que aquí la cabeza es el alcalde por lo que la figura está traspolada al contexto político de México y no es adecuada para lo legal y administrativo, por lo que consideró que fue una “peregrina idea de alguien que no tenía ganas de trabajar”.

Además, afirmó que de llegar a la alcaldía dará continuidad al proyecto de la construcción de la presa y el acueducto del Zapotillo. Dijo que conoce el caso a la perfección y le ha dado seguimiento puntual al tema hasta el día de hoy.