Rosa Márquez se inscribirá por alcaldía poblana

Meta21

La integrante de Cabildo, aceptó que el reto al que se enfrentará es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

La regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, confirmó su interés de participar por la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Puebla, por lo que destacó que lo hace para continuar con la Cuarta Transformación y lograr un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, por ello garantiza unidad para el partido.

En conferencia de prensa de manera virtual, destacó que está interesada en construir un gobierno humanista, que escuche y atienda a los ciudadanos, pero sobre todo que se logren avances.

“Vamos a participar en este proceso de definición de las candidaturas a las presidencias municipales por los partidos de la carta transformación y lo hemos decidido por el acompañamiento que tenemos con los simpatizantes y de la gente”, expresó la aspirante a la candidatura.

La regidora destacó que la simpatía de los diferentes grupos de lucha social y de partidos de izquierda lo ha logrado por trabajar durante muchos años, por ello ratifica ese compromiso con su participación.

 “Estamos obligados a buscar la unidad en este proceso electoral, no solo de buscar un cargo de elección popular y la mejor forma será que lleguemos unidos todos los partidos de la coalición”, enfatizó.

Asimismo, rechazó que tenga ventaja porque su hijo, David Méndez Márquez, sea secretario de Gobernación del estado, pues argumentó que su lucha en este movimiento ha sido desde que ella era joven e incluso antes de que su hijo naciera.

Ante esto, comentó que desde hace varios años ha trabajado en diferentes trincheras para que el movimiento lograra estar en los gobiernos y acabar con la corrupción, por ello dijo que cuenta con experiencia para gobernar la capital poblana.

La integrante de Cabildo aceptó que el reto al que se enfrentará es recuperar la confianza de los ciudadanos, toda vez que durante estos dos años de administración no se han dado los resultados que la gente esperaba.

AFM