Criticas de AMLO a Adrián de la Garza son para distraer tragedia de Línea 12: Samuel García

El candidato de MC dijo que la intención del Presidente es hacer ruido con el programa de su contrincante del PRI, para que no se cuestione a sus "dos delfines", Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Samuel García apostará por administrar de mejor manera el presupuesto. (Jorge López)

Orlando Maldonado

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, atribuyó las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el programa de la Tarjeta Rosa de Adrián de la Garza, a que busca distraer a la ciudadanía con ese tema para que no se hable y cuestione la desgracia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En entrevista para Meta 21, conducido por María Julia Lafuente y Luis García, el ex diputado dijo que el Presidente Andrés Manuel "es muy bueno" para manipular la agenda pública del país, por ello, reiteró que su intención es hacer ruido con el programa de su contrincante Adrián de la Garza, para que no se cuestione a sus "dos delfines" Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

"Mi lectura es que se le vino encima el mundo a Andrés Manuel con el tema del Metro porque estamos justo en la elección, Morena está cayendo y el tema del Metro afecta gravemente a sus dos delfines: (Marcelo) Ebrard y (Claudia) Sheinbaum.
"Yo estudié una vez en el doctorado ¿Qué es el arte de manipular la agenda pública? Andrés Manuel es muy bueno para eso, y para no hablar del Metro le pone un zape, coscorrón, tamaño gigante a Adrián por la compra de votos, y por el tema de que ni el INE ni la Fiscalía lo ha sancionado, una evidente compra de votos a cambio de mil 500 pesos con la Tarjeta Rosa", refirió.

En ese sentido, Samuel García explicó que, ante el interés de Andrés Manuel por desviar la atención de la Línea 12, y de Adrián de la Garza por zafarse de las críticas de las que está siendo objeto con este programa de la Tarjeta Rosa, es que lo buscan involucrar a él con el Presidente de la República.

"Entonces, pues ahora me quieren señalar de que soy su candidato, nadie se las cree, yo dejaré que se sigan peleando porque yo soy el principal beneficiado.
"Recordemos que hace un mes, en lo que Adrián y Clara se peleaban quién era el más corrupto, la secta Medina, el ganador fui yo, y ahora que se pelean Andrés Manuel y Adrián de la Garza, pues sin duda el más ganador voy a ser yo, entonces, mis palomitas, mi campaña, concentrado y a ganar", indicó.

Concluyó que la única candidata de Andrés Manuel en Nuevo León es Clara Luz Flores Carrales y se encuentra "en el sótano" de las encuestas y preferencias del electorado en Nuevo León.

"Si alguien ha sido crítico y opositor de Andrés Manuel, se llama Samuel García", apuntó.

Por último, ante los rumores de una posible alianza entre Clara Luz y Samuel, el candidato de Movimiento Ciudadano descartó tal versión.

Adrián analiza denunciar a AMLO

El candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, adelantó que analiza la posibilidad de denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por entrometerse en la elección de Nuevo León, al criticar su programa de la Tarjeta Rosa.

En entrevista para Meta 21 conducido por María Julia la Fuente y Luis García, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León aseguró que Julio Scherer es quien está de tras de todas estas denuncias y acusaciones por parte del Gobierno Federal en contra de su programa social.

Ante tal escenario, criticó que el gobierno federal esté haciendo uso de todo su aparato jurídico para atacar su campaña y proyecto de trabajo dejando en claro que buscan beneficiar a su contrincante Samuel García.

"Seguimos evaluando esta posibilidad, esta parte jurídica, vamos a estar atentos obviamente a todas las acciones que se estén haciendo para denunciar en el momento preciso si es que así fuera nuestra decisión, tenemos esa facultad de decidir si denunciamos o no.
"Sabemos que ellos por la parte jurídica utilizaron todo el aparato de gobierno, sus asesores jurídicos, directamente el asesor jurídico Julio Scherer es quien ha estado haciendo todo este tipo de intervenciones para tratar de inmiscuirse en la campaña, pero no nos afecta, vamos a seguir trabajando en la propuesta, y ya veremos en su momento si presentamos alguna denuncia en ese sentido o nos reservamos ese derecho", indicó.

Adrián de la Garza dijo que él está tranquilo porque no ha incurrido en ninguna anomalía con el programa de Tarjeta Rosa, tan es así que, presumió, los Tribunales Electorales ya le dieron la razón en el 2018 al quererlo tumbar.

Advirtió que el apoyo de la Federación ya no está con Clara Luz y ahora está con Samuel García al argumentar que el candidato de Movimiento Ciudadano ha votado en favor de las iniciativas de Morena en un 90 por ciento en el Senado de la República.

"Lo ha demostrado como senador donde ha avalado más del 90 por ciento de las propuestas que ha hecho Morena", apuntó.

Por ello, concluyó, dar un voto a Movimiento Ciudadano en Nuevo León, es dar un voto a Morena.


NOTAS MÁS VISTAS