Con el fin de reactivar la economía, dar impulso a los municipios, comunidades y ejidos, y que Nuevo León no dependa del gobierno central, Samuel García Sepúlveda propuso crear la Secretaría de Turismo estatal.
Durante su evento de campaña en el municipio de Santiago, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano afirmó que si él llega a la gubernatura se impulsará la agenda ecoturística de la forma que más se requiere: destinando presupuesto.
- Te recomendamos Retomaría Mauricio Fernández grupo de inteligencia en San Pedro Elecciones 2021
“Creemos que Nuevo León merece una Secretaría de Turismo, y el presupuesto para que las zonas Pueblos Mágicos como Santiago, Bustamante, y muchos municipios del sur del estado, tengan el presupuesto para conservar el medio ambiente, de generar espacios de convivencia, y de áreas verdes.
“Hoy lo contundente, lo importante es que Movimiento Ciudadano se suma a esta agenda de naturaleza en movimiento, del ecoturismo, para que estos pueblos tengan mucho dinero”, expresó.
García Sepúlveda afirmó que su propuesta es, en primera instancia, que vuelva el recurso que existía para apoyar a las comunidades, para que éstas, a su vez, hicieran el esfuerzo de captar turismo a todos niveles.
“El gobierno federal una y otra vez nos da la espalda, nos bloquea, y elimina programas, con nosotros no. Llegando a la gubernatura, se van a reactivar los programas de Pueblos Mágicos, se va a reactivar la Secretaría de Turismo, se va a destinar presupuesto para el ecoturismo
“Y que nuestros ejidos que tenemos, como en las Adjuntas, en Laguna de Sánchez, entre otros, tengan el recurso para promover el turismo extranjero, el foráneo y el local.
El emecista aprovechó para criticar al Presidente de la República, y para destacar, de nueva cuenta, que la salida del convenio fiscal permitirá al Estado decidir por las necesidades y prioridades que hay en la entidad.
“Es una pena que Andrés Manuel (López Obrador) todo lo que toca lo destruye, y que ese gobierno se olvida de Nuevo León y por eso Nuevo León ya no va a depender del centro.
“Llegando, y saliendo del convenio fiscal, todas las decisiones se van a tomar aquí para Nuevo León, y obviamente para Santiago”, puntualizó.