Si se empeora la situación que se vive en Nuevo León por el covid-19, suspender o posponer las elecciones del 6 de junio en la entidad sería una de las acciones que tomaría el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, manifestó Manuel de la O Cavazos.
- Te recomendamos Instalarían en Nuevo León laboratorio para producir vacunas contra covid Ciencia y Salud
De acuerdo con el secretario, es una atribución que tienen como encargados de la salud, por lo que solicitó a todos su apoyo para poder reducir los casos y las hospitalizaciones, y que se lleve a cabo este proceso electoral programado para el 6 de junio.
“Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los casos, las hospitalizaciones, y que se sature el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones del 6 de junio.
“El Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión, para suspender o posponer las elecciones para otra fecha, cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas”, precisó.
Esa, dijo, es la autoridad con que cuenta el citado Consejo, por lo que suspender o posponer los comicios está latente dentro de la toma de decisiones del estado.
“Si se empeora la situación podemos tomar decisiones de ese tipo”, recalcó De la O Cavazos.
Por otra parte, el funcionario estatal anunció que luego del llamado que se hiciera desde la delegación del IMSS en Nuevo León, y por el Estado, pidiendo apoyo de personal médico a otras entidades, se tuvo eco y llegaron a la entidad 26 especialistas de Coahuila y Tamaulipas.
Y agregó que se espera la llegada de 60 personas más del personal médico de Chihuahua para que apoye en las clínicas y hospitales del IMSS en Nuevo León.