Sustituyen candidatura tras asesinato de candidato en Ciudad Victoria

META21

El Instituto Electoral de Tamaulipas aprueba a Jesús Eduardo Rivera Vargas, lugar que dejó en el distrito 15 por el Verde Ecologista, Francisco “Batata” Rocha Chávez.

Jesús Eduardo Rivera Vargas, candidato del PVEM a diputado local en distrito 15 de Tamaulipas. (Facebook)

Edith Álvarez

Tras el asesinato del candidato a diputada local por el distrito 15 de Tamaulipas, Francisco “Batata” Rocha Chávez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró un candidato sustituto, el cual ya fue aprobado por el Instituto Electoral del estado.

En la sesión de este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó la sustitución de diversas candidaturas, entre ellas la del PVEM en el distrito 15 de Ciudad Victoria, por el asesinato de su candidato.

Esta candidatura ahora es ocupada por Jesús Eduardo Rivera Vargas, de acuerdo a lo aprobado por los consejeros del Ietam.

Cabe mencionar que el Verde Ecologista había designado a Jesús Eduardo Rivera Vargas como su candidato desde hace un par de días, pero esperaba el aval del Consejo General del Ietam.

“Batata” Rocha aparecerá en boleta

En el acuerdo aprobado por el Ietam se aclara que ya no se puede modificarse el nombre o alías en las boletas, por lo que Jesús Eduardo Rivera Vargas no aparecerá y seguirá Francisco “Batata” Rocha Chávez.

“La inclusión del nombre y sobrenombre o alias en las boletas electorales de quienes sustituyen las candidaturas no es materialmente posible, toda vez que el sábado 1 de mayo se hizo la validación de los emblemas, nombres y sobrenombres de las candidaturas para la impresión de las boletas electorales para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos, misma que ya dieron inicio, lo anterior, de conformidad con lo señalado por el artículo 267 de la Ley General el cual establece que no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de una o más candidaturas si éstas ya estuvieran impresas”.



EAS

NOTAS MÁS VISTAS