Durante la sesión de este miércoles en el Congreso de Tamaulipas, varios diputados locales de la bancada de Morena aprovecharon los asuntos generales para hablar sobre el triunfo de su partido en el estado y a nivel nacional. Señalaron que la próxima legislatura se pintó de guinda y se gobernará a los municipios que representan la mayoría de la población en el estado.
La primera en usar la tribuna, fue Edna Rivera, quien aseveró que se venció al abstencionismo y a la indiferencia, grandes males para cualquier democracia.
Aseveró que la oposición atribuye sus victorias en los diferentes cargos de elección popular a los errores de Morena, sin embargo el partido está fuerte.
“La realidad es que las contadas victorias de la oposición se atribuyen más a los errores y omisiones de Morena que aún con muchas logró ganar las gubernaturas, lo que reitera un gobierno fuerte, cimentado por el apoyo popular y que en Tamaulipas pintó de guinda la próxima legislatura de este congreso local esto demuestra que en la democracia no hay mayorías a perpetuidad”.
Edna Rivera expresó que en esta elección no hay quien haya ganado ni perdido todo, pues quedó claro que el mapa político, después de esta elección, será plural y de varios colores.
Añadió que en estas elecciones la población no sólo ratificó al partido si no al movimiento transformador pero ahora tienen el reto de ser críticos y efectivos “no sólo en el discurso si no más en los hechos de cara a la elección de gobernador el próximo año en nuestro estado”.
Después, Eliud Almaguer Aldape, dijo que hoy una vez más habló el pueblo tamaulipeco y se escribió una página más de la cuarta transformación en México y Tamaulipas.
“La voluntad del pueblo ha sido escuchada y debe ser respetada. Para Morena este es un momento histórico de retos, oportunidades y desafíos. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido fortalecer la cuarta transformación de México y de Tamaulipas al dar su confianza al partido Morena”.
Reiteró que Morena será mayoría en el Poder Legislativo de Tamaulipas y gobernará los municipios que representan la mayoría de la población en el estado.
Finalmente, Esther García Ancira felicitó a los ganadores y llamó a respetar los resultados.
Panista ve irregularidades
Luego la diputada local del PAN, Nohemí Estrella Leal también ocupó la tribuna para felicitar a todos los ganadores sin distinción de colores.
Sin embargo su compañera de bancada, Juana Alicia Sánchez Jiménez, expresó que fueron unas elecciones llenas de irregularidades.
“Hubo mesas de casillas que abrieron mucho tiempo después de la hora, hubo quienes evitaron el avance de las filas o que las personas ingresaran a los lugares donde debían emitir su voto. Un desorden y una desorganización sin precedentes, alentada en muchos de los casos por los propios acreditados del INE, todo esto en un ambiente raro y confuso que dejó mucho qué desear y sobre todo un gran duda en los resultados de muchos casos”.
Agregó que ojalá que, en aquellos casos en que se ha solicitado, se dé el recuento de votos para conocer la verdad histórica
“Porque aunque muchos piensan que triunfó la democracia, la realidad parece ser otra, tuvimos una elección como las que se llevaban a cabo hace cuatro o cinco décadas”.
EAS