Joel Barragán Banda, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 7, busca el voto entre los ciudadanos para llegar a la Cámara de Diputados y junto a su partido darle un equilibrio y oposición, pues se requiere reordenar los presupuestos y acabar con problemas en infraestructura para los servicios de salud, generar empleo, entre otros como pavimentación y alumbrado.
En entrevista para META21 Tampico, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en lo que va de campaña ha recorrido colonias de Ciudad Madero y parte de Altamira, donde el sentir de la gente es la desconfianza en los políticos, pues sólo van, les piden el voto y ya no regresan, por lo que no se sienten representados.
“La gente demanda políticos que trabajen, que la gente se sienta representada. Vemos que hay mucho retraso tanto en la infraestructura urbana, vemos que falta mucho por hacer tanto por Madero como por Altamira. Hago el compromiso con la gente cada que visito, que así como vamos a pedirles el voto, regresar, porque ese es otro sentir, la gente dice que nada más van y les piden el voto y ya no regresan, queremos cambiar eso con hechos y trabajo”.
- Te recomendamos Conoce a los candidatos a diputados federales en Tamaulipas Elecciones 2021
Otro de los motivos por los que Joel Barragán quiere ganar en el séptimo distrito electoral de Tamaulipas, es para darle un equilibrio a la Cámara de Diputados, pues, dijo, se necesita una oposición que revise las iniciativas del Poder Ejecutivo.
“Hoy Morena tiene la mayoría en el Congreso, queremos ser una oposición responsable, llegar y darle un equilibrio a las iniciativas del Poder Ejecutivo, fiscalizarlas, reordenar los presupuestos, pero haciéndolo de manera responsable”.
- Te recomendamos Conoce cuántos diputados federales tiene Tamaulipas Elecciones 2021
PAN y Morena ya tuvieron oportunidad
Sobre sus adversarios, indicó que ya tuvieron la oportunidad de representar a la gente de su distrito en la Cámara de Diputados y la población no ve buenos resultados, de acuerdo con lo que ha platicado con los ciudadanos en estos días de campaña.
“Esos dos candidatos punteros ya tuvieron la oportunidad de representar a los ciudadanos, el sentir de la gente no los califica para bien. La gente dice que ya tuvieron su oportunidad, que nunca regresaron, que no se sintieron representados, que ellos les brindaron la confianza pero no les respondieron y creo que es un área de oportunidad que nosotros tenemos. Soy un priista de convicción que se ha mantenido firme y así queremos trabajar con la gente, los demás, los que le hicieron daño al partido, ya se fueron a Morena y al PAN”.
En sus recorridos, dijo, lo que más pide la población son acciones para atender el desempleo, mejorar el sistema de salud tanto en infraestructura como en insumos y resolver el retraso en infraestructura urbana como la pavimentación y el alumbrado público.
“Les pedimos a la gente que vaya a votar, que ojalá se identifique con nuestro proyecto político, le presentamos nuestra plataforma, la verdad también quieren caras nuevas en la política y yo les digo que confíen en una persona que quiere recobrar esa confianza en la gente, con trabajo”.
EAS