Para apoyar a los emprendedores que hacen ventas por internet, el candidato del PRI para diputado local por el distrito 22 de Tamaulipas, Alejandro Rubio de la Portilla, dijo que llevaría al Congreso local la iniciativa para crear el Instituto de Emprendimiento Digital, con el cual se puede dar orientación y entregar créditos a quienes realizan estas actividades para salir adelante.
En entrevista para META21 Tampico, el candidato del PRI, que ya fue subdirector de Turismo y delegado en la zona norte de Tampico, dijo que quiere ser aliado de los emprendedores en el Congreso del estado y para hacerlo se tienen que modificar un poco los estos apoyos que ya existen, armonizarlos, para aplicarlos con lo que se está viviendo con esta pandemia.
En este sentido, el candidato del PRI dijo que entre sus propuestas está crear el Instituto de Emprendimiento Digital, para brindar apoyo a todas las personas que tienen sus ventas por internet.
“En el tema de emprendedores tenemos una transición digital que no es atendido. Yo quisiera sentar las bases, buscar los fondos y tocar la puerta con el Ejecutivo para sentar las bases del Instituto de Emprendimiento Digital, un instituto que pudiera dar orientación desde la parte de cómo iniciar a vender en una plataforma, qué plataforma utilizar dependiendo tu artículo, inclusive permitirles tener fondo para poder pagar pautas publicitarias en internet y que su artículo llegue a otras dimensiones y qué padre sería que vieras en Facebook que tu artículo esté anunciado”.
- Te recomendamos ¿Conoces las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Tampico? Aquí te las decimos Elecciones 2021
Aseguró que, si la ciudadanía del distrito 22 le favorece con el voto, van a tener un aliado que va a levantar la voz por los tampiqueños, sin distingo de colores y que cada proyecto va a ser consensuado con la gente y en cada iniciativa va a tomar en cuenta a la gente.
Por ello, dijo, que tiene también muy claro que se requiere reforzar la participación ciudadana, para que sea la población quien presente iniciativas.
“Quiero ser la voz de los emprendedores pero también la voz del ciudadano que quiere mecanismos para decir ‘oye yo tengo una iniciativa de ley y quiero ponerla’”.
Alejandro Rubio de la Portilla reiteró que sus propuestas se basan en dos conceptos básicos: la reactivación económica y la participación ciudadana.
EAS