Carlos Pérez Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano para el octavo distrito 8 de Tamaulipas, señaló que los tampiqueños, maderenses y altamirenses que están muy preocupados por el problema del desabasto del agua, por lo que propone modificar la ley de derechos por uso de agua para que los recursos que se envían a la Federación se queden en la zona y se aprovechen para reparar los diques.
“Si soy diputado, vamos a proponer una modificación a la ley de derechos por uso de agua, para que lo que se genere aquí se quede aquí o que nos den algo más representativo. Los empresarios y la Comapa y todos los que hacemos uso del agua, pagamos arriba de 300 millones de pesos anuales, entonces por qué no se quedan aquí en la comunidad. Queremos decirle a la Federación que ya no nos dé pero que tampoco nos quite, esos 300 millones de pesos déjalos para el sistema lagunario para hacer la reparación en todos los diques”.
En entrevista para META21 Tampico apuntó que desde hace más de 18 años que no le meten dinero al sistema lagunario de la zona sur.
“Hablamos de un dique, El Camalote, pero son bastantes diques los que están siendo dañados y en 18 años, es lógico que la naturaleza los daña y se está escapando más agua y a parte la que estamos gastando, pues hay una preocupación que para junio haya una escasez de agua”.
Regresará a la zona y escuchará a población
Dijo que si los ciudadanos lo benefician con su voto y gana la elección, regresará a la zona y tomará en cuenta la opinión de los sectores para votar en iniciativas que sean controversiales.
“Tengan la plena seguridad que vamos a hacer lo mejor para la comunidad, de que voy a estar viniendo a nuestra ciudad en Tampico y Madero, y quien quiera hablar con su diputado ahí estaré, no me interesa irme a vivir a la Ciudad de México, soy de aquí. La idea es no votar en bloque, cuando hay alguna ley contradictoria o controversial, voy a venir aquí a pedir apoyo, el consejo y a ver cómo quieren que se vote esa ley, voy a votar atendiendo los intereses de la comunidad”.
Carlos Pérez apuntó que en sus recorridos ha encontrado comentarios positivos sobre su candidatura, pues la gente quiere candidatos nuevos.
“Yo no soy político, no vivo de esto gracias a Dios, vivo de mi profesión y gracias a Dios me ha ido bien en mi oficina. Yo nunca he andado en este tipo de eventos, soy abogado, tengo 38 años como abogado, 16 años como notario público. Me animé por la misma gente que me pidió participar, pues me decían que siempre eran los mismos candidatos sólo que con diferente envoltorio. Me animé y estoy recibiendo muchas muestras de apoyo”.
Indicó que no les puede prometer a las personas la pavimentación o el alumbrado público, que es lo que más le solicitan, porque no es la función de un diputado federal, pero sí que trabajará de la mano con el alcalde que resulte electo de Tampico.
“Vamos a dar una buena sorpresa el 6 de junio, tengo mucha confianza en que seré el diputado federal”, dijo Carlos Pérez Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano para el octavo distrito 8 de Tamaulipas.
EAS