Recibe Ietam otra denuncia por violencia política

META21

Durante la sesión se resolvió una que estaba pendiente y donde era señalado el presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Tamaulipas pero se declaró inexistente.

En los últimos 2 años se han presentado ante la Fepade 232 quejas por agresiones contra funcionarias.

Edith Álvarez

Una denuncia más por relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género fue recibida por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), además durante la sesión se resolvió una denuncia por esta misma causa, la cual se declaró inexistente.

Los consejeros electorales recibieron el informe de la Secretaría Ejecutiva del Ietam respecto de la admisión de denuncia relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género.

También se aprobó la resolución del expediente PSE-15/2021, relativo a la denuncia interpuesta por Mercedes Isabel Maldonado Sandoval, contra David Armando Valenzuela Arroyo, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Tamaulipas, por hechos que considera constitutivos de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género.

En este sentido se declararon inexistentes las quejas señaladas contra el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas.


Quejas por actos anticipados de campaña

En la sesión se resolvieron otras quejas relativas a actos anticipados de campaña, las cuales no fueron comprobadas.

La primera fue una denuncia interpuesta por Blanca Estela Ruiz Carbajal, contra Brisa Verber Rodríguez, en su carácter de candidata al cargo de presidenta municipal de Bustamante por el Partido Acción Nacional.

Otra más de Monserrat Armendáriz Cruz, contra Consuelo Nayeli Lara Monroy, candidata de Morena al cargo de diputada local por el distrito 18, con cabecera en Altamira.

Y finalmente la denuncia del representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Municipal del Ietam en Aldama, contra Alejandro García Barrientos, candidato del Partido Acción Nacional al cargo de presidente municipal.

En los tres casos, las denuncias fueron declaradas inexistentes por los consejeros del Ietam.




EAS

NOTAS MÁS VISTAS