PT Tamaulipas denuncia destrucción y robo de lonas

META21

Estas situaciones se han registrado en Mier, Camargo, Tampico, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero.

PT Tamaulipas coloca lonas de candidatos en elecciones 2021. (Facebook)

Edith Álvarez

El representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Ietam, denunció que la propaganda política de su partido ha sufrido daños y robos en diversas ciudades de Tamaulipas. El presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Ramos Charre, pidió que se haga la queja formal para que se investigue.

Erick Márquez de la Fuente, representante del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas indicó que desde hace diez días les han reportado el retiro y la destrucción de propaganda electoral de su grupo político y de la coalición, es decir de Morena.

Indicó que estas situaciones se han registrado en Mier, Camargo, Tampico, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero.

“Hemos encontrado nuestras lonas destruidas, además de las manifestaciones por parte de los ciudadanos que permitieron y autorizaron la colocación de este material, de robo de las mismas. Sabemos que estos actos provienen de un partido político que impulsa, en el seno de su militancia, la realización de actos ilegales”.

Refirió que la propaganda es pagada con dinero de los ciudadanos y es propiedad de los partidos políticos y tienen un propósito en la vida democrática.

“Por eso hacemos el exhorto a que preservemos el respeto mutuo a las actividades proselitistas de cada instituto político. El Partido del Trabajo ha sido respetuoso y exigimos el mismo trato. Estamos frente a un despliegue generalizado en el estado de robo, retiro y destrucción de la propaganda de nuestra coalición”.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, pidió al representante del PT que haga la queja formal para darle el trámite correspondiente y se haga la investigación.

“Es muy importante que cuando ustedes o sus militantes adviertan la existencia de estas conductas, se acompañen de las correspondientes quejas o denuncias ante los órganos municipales, distritales o directamente ante el pleno del Consejo General”.



EAS

NOTAS MÁS VISTAS