Candidato propone dos pasos elevados en Tampico

META21

El proyecto de vialidad de Javier Ávila Reyes de Redes Sociales Progresistas, aspirante a la alcaldía de Tampico, también incluye aumentar carriles en la Tampico-Mante.

Reducirían el camellón para ampliar carriles en el sector conocido como la Curva Texas | Yazmín Sánchez

Edith Álvarez

Javier Ávila Reyes, es el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Tampico, y entre sus propuestas de campaña están mejorar la vialidad en la ciudad, con un proyecto de construir dos pasos elevados y aumentar los carriles en la carretera Tampico-Mante.

Dijo que si bien el plan de desarrollo municipal se presenta cuando ya se está en funciones, él aunque es candidato ya tiene armado un ensayo y en este incluye diversas obras para la ciudad y darle continuidad a proyectos que han quedado a la mitad como el Canal de la Cortadura y los mercados municipales.

“No nos interesa de qué color se han iniciado, nos interesa el bienestar de Tampico y los vamos a terminar, pero además tenemos proyectos propios”.

Pasos elevados y aumentar carriles

Entre estos proyectos están uno para mejorar la vialidad de Tampico que vendrá a beneficiar a personas que diariamente recorren toda la ciudad.

“De la Avenida Rotaria a la Avenida Doctor Grossman, que es la Divisoria, como también le llaman, el cálculo de ingeniería vial es de 8 y medio a 9 minutos de trayecto, actualmente se llevan de 20 a 25 minutos y mucho más en la hora pico”.

Para ello, Javier Ávila proyecta hacer dos pasos elevados y explicó dónde se construirán estas infraestructuras.

“En la Curva Texas, los comerciantes se oponen al paso elevado por lo que ahí no se va a hacer, se va a matar al pequeño comercio de ahí. En donde vamos a hacer los pasos elevados son en donde están empresas grandes donde no les va a afectar, esto es en Lomas de Rosales y la entrada a la calle Marqués de Guadalupe, donde hay empresas que no van a morir porque hagamos un paso elevado.”.

En entrevista para META21 Tampico añadió que en la Curva Texas, donde se tiene un camellón muy amplío, se tiene pensado utilizarlo para tener otro carril para la circulación de vehículos.

“Ya hicimos el estudio vial, el estudio de ingeniería, y se puede ampliar a cinco carriles que nos van a permitir que se estacionen a comprar en los comercios que hay ahí. Ya hicimos el estudio y unos carriles se van a reducir cinco centímetros para poder ampliar a cinco carriles”.
Javier Ávila Reyes, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Tampico. (Yazmín Sánchez)

El candidato a alcalde en Tampico aseveró que estos proyectos no son ideas o fantasías, pues son “estudiados con ingeniería”.

Mencionó que en sus estudios se descartó construir un metro subterráneo, pues las condiciones del suelo, debido a la humedad, se eleva mucho el costo de una obra de ese tipo.

El aspirante de RSP añadió que recorre dos colonias por día y afirma ha encontrado muy buena aceptación de la ciudadanía al presentarle sus propuestas.

Indicó que hubo cuatro partidos que le ofrecieron la candidatura, pero se decidió por el RSP porque en la planilla de regidores que lo acompañan en la fórmula no hay políticos.

“Sólo gente de servicio, profesionistas, amas de casas, estudiantes, amas de casa, tercera edad, adultos, millennials, chavorrucos, jóvenes, pero no encuentras políticos, eso hizo que me decidiera por la candidatura de este partido”.



EAS

NOTAS MÁS VISTAS