Aspirantes del PAN a alcaldía de Tehuacán se inconforman ante convocatoria de registro

META21

Ángel Carrasco Rivera, Francisco Díaz Fernández, Eliseo Lezama Prieto y Humberto del Real pidieron que se respeten los acuerdos de las mesas de trabajo.

Aspirantes a alcaldes del PAN se inconforman por convocatoria para registro. (Apolonia Amayo)

Apolonia Amayo

Cuatro aspirantes del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tehuacán se inconformaron por las convocatorias que emitió la dirigencia estatal del partido para el registro de aspirantes a alcalde, regidores y síndico, indicaron que esto limita a quien resulte electo para que defina a quienes integraran su equipo.

En conferencia, Ángel Carrasco Rivera, Francisco Díaz Fernández, Eliseo Lezama Prieto y Humberto del Real señalaron que la convocatoria emitida por la dirigencia estatal del registro de candidatos inició este viernes y concluye el 2 de marzo.

Indicaron que los aspirantes a la candidatura de alcalde han sostenido distintas reuniones para establecer acuerdos, sin embargo, la dirigencia estatal les dijo que será por designación y por esa razón pidieron que sea mediante una encuesta.

Afirmaron que fue sorpresiva la convocatoria para el registro de regidores y por eso piden que se respeten los acuerdos de las mesas de trabajo.

Eliseo Lezama puntualizó que no es un tema de oposición, lo que piden es que haya participación y la anuencia de que quien encabece tenga el mejor equipo que ayude a que el proyecto de trabajo sea viable.

Luis Cobo Velasco puntualizó que como panistas quieren que quien encabece la candidatura a la alcaldía tenga la decisión de seleccionar a quienes serán parte de su cabildo, con base a los perfiles y no mediante intereses personales.

Francisco Díaz Fernández precisó que esta manifestación la hacen porque no es la misma dinámica que han tenido como institución política, ya que cambiaron todo el proceso y se quiere hacer una designación cuando los sistemas de elección han sido democráticos.

Humberto del Real expuso que han tenido al menos siete reuniones para llegar a acuerdos de quién será el candidato a la presidencia municipal y buscan acuerdos para que quien gane la elección haga un buen gobierno. 

mpl

NOTAS MÁS VISTAS