Los personajes políticos que aspiren a una candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben pensar en un proyecto de nación y por el estado de Tlaxcala y quienes no salgan como abanderados deben mostrar madurez y congruencia para ir en unidad a las elecciones del 6 de junio, sostuvo el diputado federal Rubén Terán Águila.
Lo anterior al ser cuestionado por una eventual guerra interna de su partido, una vez que se den a conocer las candidaturas para las diputaciones federales y locales, así como para las presidencias municipales.
Enfatizó que en caso de mostrar lo contrario, se pensaría que nunca estuvieron a favor de la Cuarta Transformación y solo veían por sus intereses personales:
“Morena fue creado como una verdadera esperanza para México, la ciudadanía tiene en la mira al partido como una solución a sus necesidades”.
Terán Águila, entrevistado en la capital, aclaró que no hay una dirigencia estatal como tal y nadie en Tlaxcala tiene la autoridad jurídica, incluso moral, para repartir candidaturas, ya que será un tema exclusivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que lidera Mario Delgado.
AFM