Tras la tormenta que azotó Nuevo Laredo la semana pasada, más de 100 escuelas de nivel básico se vieron afectadas en sus instalaciones, así lo dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
Precisó que algunos de los daños fueron vidrios rotos, techumbres, árboles y bardas caídas, cableado de energía eléctrica, en otros.
- Te recomendamos Maquiladoras con daños tras la tormenta en Nuevo Laredo Negocios
Mencionó que ya se realizaron las gestiones ante el gobierno del estado y el municipal para que se dé una pronta solución antes del 6 de junio.
“Esta información ya se pasó a las autoridades, los directores ya están haciendo lo propio con los padres de familia, algunos de los casos no están al alcance de los directivos y de los padres de familia y se va requerir el apoyo del gobierno estatal o municipal”.
El jefe del Crede, dijo que serán 111 instituciones educativas las que serán prestadas al Instituto Nacional de Elector (INE) el próximo 6 de junio cuando se lleve a cabo las elecciones para presidente municipal, diputados locales y diputado federal.
“Nuestra preocupación es en aquellas escuelas que van hacer receptoras de casillas electorales, los directores están trabajando atendiendo el convenio que existe con el INE, trabajando a marchas forzadas para cumplir y que las escuelas estén en disposición ese día de la elección”, concluyó.
EAS