Presidenta del Trieltam sí ve irregularidades para anular elección en Nuevo Laredo

Además confirmaron que el PAN ganó la elección en Camargo con dos votos de diferencia.

Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala. (Especial)
Edith Álvarez
Tampico /

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) discutieron por una hora y media las quejas recibidas en la elección del ayuntamiento de Nuevo Laredo incluso se enfrentaron y algunos señalaron que al analizar el expediente sí vieron irregularidades que pueden anular la elección donde ganó Carmen Lilia Canturosas bajo la coalición de Morena-PT.

Fueron las magistradas Blanca Hernández Rojas y Marcia Laura Garza Robles quienes no estuvieron de acuerdo con la resolución que se presentó.

Mientras que los magistrados Edgar Danés, Edgar Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas estuvieron de acuerdo con el proyecto TE-RIN-81 y sus acumulados 82, 83, 84 y 85.

“Yo sí veo violaciones graves, dolosas y determinantes que pueden llevar a la nulidad de la elección. Particularmente en la cadena de custodia los partidos señalan que no se cuidó, que hubo un desaseo. En el expediente, yo sí veo violaciones, unas constancias individuales de resultados donde se señalan ciertas inconsistencias que dice que se violaron los sellos, sí se violó la figura de la cadena de custodia”, dijo la magistrada y presidenta del Trieltam, Blanca Hernández Rojas.

Al final de la discusión, que incluyó la intervención una y otra vez de los magistrados hasta la interrupción y gritos del magistrado Edgar Danés para pedir que ya parara la discusión, se declaró parcialmente fundados los agraviados y la nulidad de las algunas casillas, por lo que se modifican los resultados del cómputo municipal, pero el triunfo es para Carmen Lilia Canturosas.

Camargo por dos votos

En el caso de Camargo, los magistrados decidieron confirmar el triunfo de María del Carmen Rocha Hernández postulada por el PAN, con sólo dos votos de diferencia a su contrincante más cercano que fue de la coalición Morena-PT, pues declararon ineficaces los agravios relacionados con que la votación fue recibida por personas distintas autorizadas ante la ley, permitir a ciudadanos sufragar sin credencial para votar o cuyo nombre no apareciera en la lista para votar

“Gana el que más votos obtiene, en Camargo el PAN ganó por una muy estrecha diferencia, los ciudadanos así lo quisieron con una pequeña diferencia de dos votos que separa al primero y segundo lugar”.



EAS