La coalición Unidos por Tlaxcala ungió a la representante del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca como su candidata a la gubernatura del estado para los comicios del 6 de junio próximo.
Los representantes de cinco fuerzas políticas en la entidad dieron a conocer su decisión y al mismo tiempo reconocieron la disposición y madurez de la senadora, Minerva Hernández Ramos, por haber participado en el proceso interno, de tal forma que le hicieron un llamado de seguir en el diálogo para la construcción de un mejor Tlaxcala.
Se congregaron los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán; del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández; del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz; así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González.
Fue la representante del PS, Patricia Zenteno, quien explicó que las cinco fuerzas lograron acuerdos estratégicos y el objetivo de la alianza es tomar medidas drásticas que modifiquen las actuales situaciones económicas y sociales del país, para lo cual han adoptado una agenda común.
Desde su perspectiva, consideraron que la designación Ávalos Zempoalteca tiene la intención de que Tlaxcala continúe en la ruta de la participación, el diálogo, el compromiso y la responsabilidad, sin perder de vista que la política es una suma de voluntades en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos.
“Quienes conformamos la coalición Unidos por Tlaxcala, no vemos el futuro de México y de Tlaxcala con resignación y no estamos dispuestos a renunciar a nuestra responsabilidad de ofrecer alternativas. Vamos con tres premisas básicas: ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es antinatural, ni la violencia es inevitable, no solo queremos administrar una crisis, nos unen causas y el propósito de seguir construyendo para Tlaxcala”, apuntó. Al momento, la prioridad de la coalición es erradicar la impunidad y crear condiciones para que a los honestos les vaya bien y a los deshonestos les vaya mal.
Posterior a ello, el resto de dirigentes partidistas dirigieron sendos mensajes en torno a la decisión tomada y lo que significa estar en la alianza con el objetivo de ganar Tlaxcala, por lo que llamaron a la unidad y reconocieron las virtudes políticas de Anabell Ávalos.
Por otro lado, a través de las redes sociales, Anabell Ávalos Zempoalteca emitió un comunicado donde se comprometió a darle continuidad al desarrollo y crecimiento de Tlaxcala.
AFM