En Durango se confirmó que el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática irán en coalición, y en caso de ganar la elección a gubernatura del 2022, se integrará simpatizantes de los tres partidos al gobierno.
Verónica Pérez, presidente del PAN, junto con Arturo Yáñez del PRI, y Miguel Lazalde del PRD, dijo que se tiene hasta el 2 de enero para contar con el documento.
Mencionó que se dialoga en estos momentos sobre quién es la mejor propuesta para encabezar esta coalición, además de que se busca contar con un candidato ganador en cada uno de los partidos.
“Generar un convenio de coalición en el cual todos los partidos coaligados, participemos en un co-gobierno encabezando o integrando y que además se genere un mensaje a nuestras estructuras, a nuestro partido, de que esta participación será mejor cuando mayor sean los votos que se aporten por cada partido para lograr el triunfo electoral y de esa manera generar un potente cierre de filas que nos dé triunfos electorales el próximo año”.
Por su parte, Arturo Yáñez dio a conocer que tras la decisión a nivel nacional se comenzará con los trabajos para contar con una plataforma electoral, para ser competitivos para el año entrante.
Dijo que no habrá mella que en las aspiraciones personales ni de grupo afectarán la competitividad del acuerdo de los tres partidos. Incluso pidió a las militantes de los tres partidos, el no restar a la causa común.
Expuso que por las aspiraciones personales hay efervescencia y tratarán de conducir los dirigentes locales para la unidad.
“Por Durango, no permitamos que ni los intereses de grupo, ni las expresiones personales, por legítimas que estas sean, estén por encima de este gran acuerdo que queremos concretar con los duranguenses”.
Por su parte, Miguel Lazalde Ramos, dio a conocer que la alianza ha traído resultados a los partidos porque se gobiernan 34 de los 39 municipios y 11 de los 15 municipios, por lo que considera que es viable.
Sobre cada uno de los partidos, dijo que se tiene un balance de las posibilidades de cada uno de sus militantes para ser candidatos.
aarp