La precandidata única de la coalición Va por el Estado de México PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, aseguró que en la entidad hay pendientes que se deben solucionar y aciertos que deben defenderse.
Aseguró que, a lo largo de los años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha trabajado para tener programas sociales, una de las mejores redes carreteras y condiciones de salud y educación óptimas.
“Tenemos que ser valientes para defender estos esfuerzos y tenemos que ser valientes para ser y darle a nuestro estado lo que nos ha dado a nosotros, tenemos que trabajar por proteger lo que sí sirve y por cambiar todavía el pendiente que tenemos con la sociedad”, aseguró.
Durante su visita al municipio de Ozumba, en la región de los volcanes, donde se encontró con militantes del partido, pidió su apoyo y confianza para que, al concluir la etapa de precampaña, le permitan ser la candidata oficial de la coalición.
“El día de hoy quiero pedirles su confianza, quiero pedirles que me acompañen el próximo 12 de febrero a la convención de delegados y que me permitan ser oficialmente la candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México”, agregó.
Aseguró que en la entidad mexiquense hay alternancia y, como prueba, expuso las condiciones que llevaron a formar la coalición, pues detalló que “hoy pidieron más nuestras coincidencias que nuestras diferencias”.
La alternancia también, dijo, está en que por primera vez en el PRI del Estado de México se postuló una mujer como aspirante, “y eso también cambió”.
Alejandra del Moral pidió a los militantes de su partido ayudarle a difundir el mensaje durante la precampaña, que concluirá hasta el próximo 12 de febrero.
MbG