La pandemia por covid-19 no fue impedimento para que Juan Carlos Valdés Tovar cumpliera con los que considera un deber cívico y un honor; contribuir en la organización de los comicios para renovar el Congreso del Estado de Coahuila.
En su caso ejerce la labor de escrutador en la casilla ubicada en el Archivo Municipal que lleva el nombre de Eduardo Guerra, exalcalde torreonense que contendió hace 102 años en medio de la pandemia global de la influenza española.
"Es algo muy agradable participar y ayudar a la comunidad. Aquí estoy presente porque tenemos toda la seguridad para cuidarnos de la pandemia y creo que no va haber ningún problema para la persona que venga a votar".
En su caso, refirió que su labor es fundamental ante estas elecciones atípicas puede debe vigilar que la persona que acuda traiga consigo cubrebocas y lave sus manos.
"Lo que me toca a mí es esperar el votante, poner gel y la persona que traiga su tapabocas se lo voy a obsequiar. Esperaré a que pongan su voto en la urna y agradecerle".
Él también toma sus precauciones portando careta y equipo higienizante, labor que no pensó hacer jamás en este contexto, aunque ya ha sido funcionario de casilla en otras ocasiones.
"Estamos muy bien aquí, no tengan miedo de votar".
EGO