El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que el nuevo gobierno de Estados Unidos podría generar inestabilidad en México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, consideró que este es solo un escenario posible pues la economía nacional está sólida.
“No hay ningún problema, hay que estar pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a la entrada del nuevo gobierno, por algunos cambios que puedan llevar a cabo, eso sí puede significar alguna inestabilidad”, explicó.
El Presidente mencionó que la economía de los Estados Unidos está fuerte y por ahora no se avizora ningún riesgo.
“Ninguna tempestad, pasando las elecciones es otra cosa, con el nuevo gobierno, pero no necesariamente. Entonces aquí no pasa nada”, destacó.
Y es que se le preguntó al Presidente de los riesgos que implicaría una demanda presentada en Estados Unidos contra bancos internacionales, entre ellos las filiales mexicanas de BBVA y Santander, por presunta manipulación de precios de bonos mexicanos.
Ante ello, el gobernante respondió que este proceso afectaría a los accionistas pero no a la economía mexicana “si es un asunto que están viendo allá en un tribunal estadunidense adelante que siga su curso”.
Aquí la conferencia de hoy:
“No nos impactaría en la economía, hay ya una idea en el imaginario colectivo de los inversionistas, de los financieros, que México tiene estabilidad macroeconómica, estabilidad económica, que no hay riesgos en México y así es, a veces, bueno, les voy a poner un ejemplo: lo de narcopresidente, es para que se espantaran los inversionistas, cómo, en México un narcopresidente, nada, absolutamente, además de que es falso la economía es muy fuerte”, apuntó.
SNGZ