Las elecciones extraordinarias que se desarrollaron el domingo pasado en los municipios de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco culminaron con saldo blanco, sin reportes de personas heridas, fallecidas o detenidas por participar en actos violentos, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
"Las elecciones extraordinarias realizadas el día de ayer (domingo) en tres municipios del estado se llevaron el calma y sin incidentes, ese es el reporte general", indicó la funcionaria.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo "satisfecho" por la manera en que se realizaron los comicios, ya que todas las partes involucradas tuvieron un comportamiento adecuado para garantizar el libre ejercicio del voto en todas las casillas instaladas, lo que habla de una "participación pacífica y ordenada".
"Sociedad, ciudadanía, partidos y candidatas y candidato los felicito, se ha dado muestra nuevamente que tenemos un estado con una democracia que cada vez se consolidad más".
Barbosa envió sus felicitaciones a las candidatas Rosiceli Díaz Hernández (PRI) y Francisca Mendoza Hernández (PSI), quienes son las virtuales ganadoras de la elección por las alcaldías de Tlahuapan y San José Miahuatlán; así como a Javier Sánchez Espinoza (PRI), probable vencedor en Teotlalco.
Se espera que en las próximas horas, con el total de actas computadas y el conteo de votos terminado, el Instituto Electoral de Estado (IEE) entregue las constancias de mayoría a los tres candidatos, mismas que los acreditarán como autoridades municipales electas hasta que tomen protesta en sesión de cabildo.
AFM