La junta auxiliar La Libertad se suma a San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, e Ignacio Romero Vargas para que se repitan las elecciones, pues en estas no hubo condiciones o se registraron irregularidades como venta de votos, por lo que los plebiscitos se llevarán a cabo el próximo 6 de febrero.
En este contexto, la Comisión Plebiscitaria determinó que por la venta de votos se decidió que esta elección quedara sin validez, por ello queda anulado el triunfo para Juan Carlos Rodríguez Victoria, hermano del actual edil auxiliar y simpatizante de Morena José Alfredo Rodríguez Victoria.
Asimismo, la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, determinó que el próximo domingo 6 de febrero, Xochimehuacan, Canoa, Hueyotlipan y Romero Vargas, repetirán las elecciones, luego de los conatos de violencia, quema de paquetes electorales y campañas negras entre candidatos.
Dentro de uno de los argumentos para anular la elección de La Libertad fue porque se detectó la venta de votos a unos pasos de las casillas el pasado 23 de enero del 2022.
Y es que los vecinos de esta demarcación, denunciaron días antes de la elección atravesó de redes sociales que Juan Carlos Rodríguez, presuntamente utilizó tarjetas con apoyos económicos, entrega de despensas, e incluso la casa de campaña del candidato corresponde a un desayunador para adultos mayores de la junta auxiliar.
CHM