En el estado hay "piso parejo" para todos los aspirantes que deseen hacerse de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández.
De visita en Puebla, el funcionario destacó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es "un buen árbitro" que se mantendrá neutral ante las intenciones de diversos funcionarios que han levantado la mano para hacerse de la candidatura de Morena para arribar a Casa Aguayo.
Incluso, mantuvo su postura respecto a que no se pronunciará a favor ni le levantará la mano, en señal de victoria, a cualquiera que busque competir por algún cargo de elección popular cobijado por Morena.
"Yo no tendría yo por qué levantarle la mano a alguien, pues si no es un asunto de boxeo, yo creo que debe de haberlo (piso parejo), el que sabe del tema y conduce la vida política del estado correctamente es el señor gobernador".
En ese sentido, el secretario de Gobernación federal llamó a la prudencia a los funcionarios poblanos que han comenzado a promocionar su imagen a través de espectaculares o bardas, ya que podrían ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
López apuntó que el gobierno federal respaldará el trabajo del gobernador Sergio Céspedes y confió que su administración dará continuidad a las acciones y proyectos que en su momento encaminó el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
AAC