El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en la elección de 2024 el pueblo va a decidir entre el regreso del modelo neoliberal o que continúe la transformación "es lo que está en el debate".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el modelo neoliberal significa un neoporfirismo mientras que la transformación es poner por delante el interés del pueblo.
- Te recomendamos Sheinbaum recorre 30 entidades en precampaña; Xóchitl Gálvez, 28 Elecciones
"Somos distintos, ahora va a haber elecciones, el pueblo va a decidir, quieren que siga el modelo neoliberal, neoporfirista, adelante, porque somos un país democrático, quieren que continúe la transformación para que el interés general, el interés público se ponga por delante del interés personal o individual, eso es lo que está en el debate", expresó.
El Presidente consideró que el pueblo ya no aguantaría las políticas de pillaje que se llevaron a cabo en los últimos 36 años en caso de que ganara la elección la oposición.
"Si regresaran los corruptos, cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús, sería muy difícil que la gente soportara todo lo que significó el saqueo y la política de pillaje que prevaleció en los últimos 36 años, ya sería muy difícil esto ya cambió", agregó.
Además, mencionó que ya cambió la mentalidad del pueblo y eso es lo más importante para hacer frente a los adversarios.
López Obrador consideró que en medio del proceso electoral está la actitud de la oposición que buscará ganar terreno en las próximas semanas.
Dijo que la muestra de este tipo de actos se pueden ver hasta en el Poder Judicial en donde hay jueces que están al servicio de intereses de particulares.
- Te recomendamos AMLO va por desaparecer "todos" los organismos autónomos Política
"Pero no nos vamos a dejar, decíamos cuando andábamos en la campaña que estaba un poco más difícil que ahora, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. Entonces, vamos adelante, es lamentable", remarcó
Pese a las diferencias, el Presidente dijo que su gobierno no va a cambiar ninguna política de trabajo y por ello impulsará el paquete de reformas constitucionales el próximo 5 de febrero.
"Hay un juez que está al servicio de estos intereses, Fierro, sí todo, todo, lo peor es que se les paga y muy bien con dinero de todos el pueblo y están ocupando los cargos para defender intereses particulares que afectan los intereses de la mayoría de los mexicanos".
GGA