Adalberto Madero promete limpia de corrupción en la Policía de Monterrey

El candidato criticó las estrategias de sus contendientes, que incluyen el aumento de efectivos policiales y la construcción de nuevos edificios para la Policía.

Adalberto Madero, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Esperanza Social. Jorge López
Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

Adalberto Madero, candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Esperanza Social, presentó sus propuestas para mejorar la seguridad del municipio, asegurando que repetirá la estrategia que implementó durante su anterior gestión como alcalde, que se desarrolló de 2006 a 2009.

En una entrevista para Telediario Nocturno con Luis Carlos Ortiz, Madero enfatizó su compromiso de erradicar la corrupción en la Policía municipal y de introducir innovaciones tecnológicas para mejorar la vigilancia.

“Vamos a hacer lo mismo que hice la vez pasada: acabar de una vez por todas con la corrupción que impera en la Policía regia; (vamos a) hacer estudios socioeconómicos de los integrantes de la corporación y ponerles unos chips para monitorearlos en tiempo real”, declaró.

El ex alcalde criticó las estrategias de sus contendientes, que incluyen el aumento de efectivos policiales y la construcción de nuevos edificios para la Policía.

“Mis contendientes quieren solucionar la seguridad con las recetas que ya fracasaron, poniendo miles de policías y creando construcciones de más cuerpos policiacos a lo largo y ancho de Monterrey, y eso no es la solución”, añadió.

Destacó que su enfoque se basa en el monitoreo constante y en la transparencia dentro de la corporación policial, como métodos más efectivos para mejorar la seguridad en Monterrey.

Señaló que en su administración tenía 750 policías en promedio y que actualmente se cuenta con mil 200 elementos, pero aseveró que no se ven por la ciudad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.