Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, acusó al gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano, de fabricar evidencias falsas para afectar la elección de la capital de Nuevo León.
Mediante un video de dos minutos que compartió a través de sus redes sociales, respondió a las acusaciones de la ex candidata de supuesta intervención con agentes ministeriales que detuvieron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano y cuestionó la tardanza de las supuestas pruebas, al compartirlas una semana después de la jornada electoral.
De la Garza desconoció que hubiera personas detenidas debido a que el propio gobernador Samuel García concluyó que el 2 de junio fue una jornada tranquila, al tiempo que lanzó un llamado a que se respete la voluntad de los regiomontanos.
"Por las propias publicaciones que hace la ex candidata, me entero de que hubo detenciones y no me extraña, porque si algo hubo el día 2 de junio fue compra de votos de Movimiento Ciudadano y una intervención sin precedentes del Gobierno Estatal en la elección. El propio Gobernador concluyó que la jornada electoral fue una jornada tranquila, ahora, a más de una semana después pretende ensuciarla, ¿por qué una semana después? Por una razón muy sencilla, porque es el tiempo que han tardado en fabricar sus historias".
Mariana Rodríguez denuncia presuntas irregularidades en elección en Monterrey
Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, denunció presuntas irregularidades en la elección del 2 de junio.
A través de sus redes sociales, la influencer presentó imagenes donde asegura que elementos ministeriales presuntamente estuvieron afectando la elección.
Mediante sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú exhibe imágenes de supuestos agentes ministeriales y cuestiona su participación en las elecciones.
Agregó que se enteró que fueron arrestados más de 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Advirtió que esto no se quedará así y pidió a quienes cuenten con pruebas que se las faciliten.
"A mí nadie me roba la elección, estén atentos", escribió.
Además, compartió varios mensajes que aseguran haber sido intimidados al momento del voto por agentes ministeriales.
nrm