El candidato de la coalición PRI, PRD y PAN a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, aclaró que no tiene ningún acuerdo con la alcaldesa saliente, Norma Otilia Hernández Martínez, con quien podría reunirse en los próximos días.
La mañana de este lunes, Arcos Catalán aclaró que recientemente haya sostenido un encuentro con la edil capitalina, que es militante activa de Morena.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en el mercado central de Chilpancingo, Guerrero Policía
Reconoció que existe una fotografía que se difundió recientemente en redes sociales, pero aclaró que se trata de una publicación de 2020, aunque mencionó que tiene una buena relación con la presidenta municipal.
Cuestionado sobre el tema, destacó que hasta el momento no tiene ningún acuerdo con la alcaldesa morenista, por lo que sugirió no satanizar ningún tipo de acercamiento.
"Más allá de la política, todos tenemos amistades que nos vinculan de una u otra manera con actores políticos, sociales, comerciantes y empresarios", anotó.
Arcos Catalán mencionó que ha llamado a la unidad social a todos los sectores, con la intención de que vean al que representa como un proyecto alternativo para salvar al municipio, por lo que anticipó que todos los que así lo consideren serán bien recibidos, sin importar la militancia partidista o la ideología que reivindiquen.
En su arranque de campaña, el sábado 20 de abril, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD estuvo acompañado de Magdalena Hernández Martínez, hermana de la alcaldesa de Chilpancingo y ex presidenta del DIF municipal.
En ese evento estuvieron trabajadores del ayuntamiento, apoyando al abanderado de la coalición Fuerza y corazón por Chilpancingo.
IOGE