Por acuerdo de la Mesa de Seguridad de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitará el despliegue de elementos del Ejército durante la jornada electoral del domingo dos de junio en los 113 municipios estatales.
Así lo informó Alfredo Ramírez Bedolla quien, mediante oficio, dijo que solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) su intervención dirigida hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Elecciones en Michoacán
- Tras reunión entre integrantes de la Mesa de Seguridad, la mañana del viernes se tomó la determinación.
Esto, como medida para garantizar a ciudadanos y participantes del proceso electoral un ejercicio democrático seguro y en paz; Alfredo Ramírez Bedolla hará llegar a la Segob el documento oficial para respaldar operativos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, policías municipales y Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Los uniformados estarán vigilantes y brindando cobertura en 113 municipios de Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla dijo que es prioridad ofrecer condiciones seguras a la ciudadanía durante las votaciones del dos de junio.
En Michoacán, más de tres millones de ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en una de las 6 mil 430 casillas programadas a instalarse en la entidad.
EDD