Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, sostendrán este viernes un encuentro con su candidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, para refrendarle su respaldo a dos semanas de la elección.
Ante las versiones de que las dirigencias nacionales de los partidos integrantes de la coalición han dejado sola a su abanderada, Cortés, Moreno y Zambrano reafirmarán personalmente su apoyo a Del Moral, confirmaron a MILENIO fuentes cercanas a los líderes de “Va por México”.
Los cuatro se encontrarán para conversar y comer en el restaurante Hacienda San Martín en el kilómetro 44.5 de la autopista México-Toluca.
Entrevistada el martes en el programa Café MILENIO, Del Moral se refirió a la percepción de analistas respecto a que se ha quedado sola en campaña.
“Yo sí creo que este es un momento nuevo para la política mexiquense en donde no necesito que hagan campaña por mí, el respaldo que necesito es el ciudadano y el de los partidos que integran la coalición, eso es lo más importante. Respeto muchísimo al gobernador, que siga haciendo lo que le toca. Puedo decir que tengo un buen amigo en Alfredo del Mazo. Que me está dejando sola, ¿qué quiere decir?, que no vaya a un evento conmigo, ¿Eso significa dejarme sola?, la verdad es que no”, atajó.
Sostuvo además que, en vísperas de la jornada electoral, está sólo seis puntos debajo de Delfina Gómez, lo que ya tiene nervioso al equipo de Morena.
Aseguró que la subestimación es su arma secreta y el 4 de junio le pondrá sus palabras de sombrero a aquellos, incluso priistas, que la menospreciaron.
JLMR