Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, calificó como una "locura y esquizofrenia" el discurso de que hubo fraude en las elecciones del 2 de junio y avaló un recuento de los votos, que dijo, está previsto en la ley.
Al acudir al informe de trabajo de su ex coordinadora de campaña y diputada federal, Laura Ballesteros, el emecista dejó claro que no regresará a la Cámara de Diputados para retomar su curul y dedicarse a defender los triunfos de su partido.
- Te recomendamos Cómputos distritales confirman triunfo de Sheinbaum con casi 36 millones de votos Elecciones
“Es parte de la esquizofrenia, en la absoluta locura en la que están PRI y el PAN y como quieren desviar la atención de su fracaso”, comentó a MILENIO.
—¿Estás de acuerdo con un recuento del 100 por ciento de las casillas?—, se le cuestionó.
“Se está haciendo prácticamente, como lo prevé la ley, la ley se adecuó después del 2006 y ahora se cuentan las actas, se está haciendo el recuento y la verdad es que no les favoreció el recuento”.
—¿Sobre Jalisco?—
“Estamos también pidiendo a Morena que permita que se cuenten los votos y que sean los votos los que definan, los votos de esta elección”.
Álvarez Máynez explicó que buscará a Claudia Sheinbaum para continuar con su propuesta en defensa de los niños y adolescentes del país.
“Pienso que los niños deben estar en la agenda de prioridades y es una de las cosas que les pienso plantear a lo largo del próximo sexenio y por supuesto plantearle a la (virtual) presidenta (Claudia) Sheinbaum que esta bandera, esta causa de que los niños tengan el presupuesto y las condiciones que se merecen, sea retomada”.
En el acto, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, coincidió en que no hubo fraude alguno.
IOGE