El candidato presidencial electo de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que mientras “la vieja política” grita en el Instituto Nacional Electoral (INE), ellos actúan en serio, luego de que se revelara la investigación de supuestas retenciones salariales a trabajadores del gobierno de Colima, para la campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
En su cuenta de X, el abanderado emecista detalló que la indagatoria es resultado de las denuncias que él presentó ante la autoridad electoral.
“Esta investigación es resultado de las denuncias que hemos presentado por la violación flagrante y sistemática de las leyes electorales por parte de la candidata de Morena.
Mientras la vieja política grita en el INE, nosotros actuamos en serio”, puntualizó.
En un comunicado, el aspirante naranja recordó que en su denuncia, sostuvo que al menos 250 personas trabajadoras se les aplicó una retención salarial del 5 por ciento.
“De acuerdo con la UTF, varias personas empleadas detectaron un movimiento bancario por concepto “Claudia”. Retenciones salariales de entre 100 a 300 pesos”, señaló.
Jorge Álvarez Máynez indicó que de acuerdo con archivos de nómina de 2022 a 2023 de personal de confianza en la Secretaría de Planeación del estado: “se observa sin aparente explicación una continua variación de los montos depositados cada quincena”.
LG