El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, llamó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere y recapacite su postura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de que esta mañana se reportara una protesta, donde derribaron una de las puertas de Palacio Nacional.
En entrevista desde el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) el abanderado de MC indicó que a más de nueve años del caso no hay verdad y justicia para los familiares de los estudiantes.
- Te recomendamos Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional; buscan hablar con AMLO | EN VIVO Política
“Cuando estuvimos en la 63 legislatura propusimos una comisión de la verdad independiente, autónoma, bajo los estándares de parámetros internacionales y no se realizó, y lamentablemente hoy estamos ahí sin verdad, sin justicia, lamento muchísimo cómo se ha dado ese tema, ojalá que el presidente reconsidere y recapacite”, señaló.
Álvarez Máynez llamó a López Obrador a que “se serene” y que ayude a conciliar los ánimos en el país, “para no abonar a la polarización”.
“No me gusta que minimice el Presidente, no solamente a los normalistas de Ayotzinapa, que tenga esta conducta siempre de, incluso de soberbia, con quienes disienten de él, con quienes se manifiestan, con quienes lo critican. Aún si el Presidente, yo lo vuelvo a insistir, si tiene 70, 80 por ciento de aprobación, que respete a quienes se manifiestan, disienten, que vuelva a ser el presidente o el López Obrador que le exigía a eso mismo a Fox, que se serene, que ayude a conciliar los ánimos en el país”, detalló
El aspirante naranja descartó buscar a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, para no lucrar con el tema.
“Me parece muy nocivo lucrar electoralmente con el tema, pero sí, después de la campaña, con mucho gusto, yo he sido siempre un simpatizante de esa causa y de las causas de las víctimas del país”, refirió.
Jorge Álvarez Máynez expresó que no condenará alguna forma de protesta, a la vez que puntualizó que es importante acompañar las manifestaciones con vigilancia de los derechos humanos este tipo de protestas y que no haya violencia.
LP