El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la alianza PRI, PAN y PRD ya cayó al tercer lugar en la contienda por le Presidencia.
Desde San Luis Potosí, el abanderado emecista afirmó que la coalición opositora se está “cayendo a pedazos” y denunció que están comprando encuestas para generar una narrativa distinta.
- Te recomendamos Máynez alcanza 30 encuentros universitarios durante su campaña electoral Política
“Están muy desesperados en general, varias fuerzas políticas, pero sobre todo una que se está cayendo a pedazos, que es la del PRI y del PAN, esa fuerza política tiene ahorita una razón de ser, hay muchas jóvenes, muchos jóvenes que dicen: 'oye Máynez, pero me dicen que si votamos por ti dividimos el voto'.
“Esa fuerza política ya se cayó al tercer lugar, está comprando encuestas, están comprando publicidad para intentar construir una percepción distinta, pero ellos tienen un objetivo”, dijo.
En un encuentro con simpatizantes, Álvarez Máynez reiteró su postura de aceptar una declinación a su favor por parte de PRI, PAN y PRD, con la condición de que sus dirigentes renuncien a sus liderazgos y candidaturas plurinominales.
“Yo por eso les decía, si se quieren sumar, si ellos dicen que lo importante es ganarle a Morena los podríamos aceptar, pero yo no voy a dejar mangonearme por la vieja política que le ha fallado este país, y le pido al PRI y al PAN una condición, que sus dirigentes corruptos, inmorales que han traicionado una y otra vez a México, que renuncian a sus puestos, renuncien a sus plurinominales, porque ellos van ahí empujando a una candidata, que lo único que quieren es que los lleve a ellos en las plurinominales.
“Por eso se pusieron ahí al frente, que renuncien, que den un paso al costado, y que permitan que gente decente, con gente preparada, con gente que refresque la política mexicana, el gobierno, el servicio público, que haga las cosas con honestidad, iniciemos una nueva etapa para el país”, refirió.
Jorge Álvarez Máynez pidió a los potosinos a utilizar los últimos 30 días de campaña a que vayan a “convencer a nuestras familiares, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, les digo nosotros vamos a llevar esa política al siguiente nivel. Yo no me voy a pelear con lo que otros gobiernos hayan hecho bien, y mucho menos con mi historia de vida”.
IOGE