El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el sur del país será prioridad para México, en caso de triunfar en las elecciones del próximo 2 de junio.
Desde Villahermosa, Tabasco, en un encuentro con 500 mujeres, el abanderado emecista propuso la creación de programas sociales complementarios, además de los que ya se implementan como apoyos a las mujeres en materia educativa, un programa de cuidados y el financiamiento de estancias infantiles.
- Te recomendamos El asesinato del primo de Jorge Álvarez Máynez: ¿Quién era y a quiénes involucraron? Política
“Tiene que quedar claro en Tabasco, en todo el sureste, en todo el sur del país, que es que con Movimiento Ciudadano, el sur va a seguir siendo prioridad, va a haber inversión, va a haber apoyo al sur de México porque es injusto que por muchos años, por muchas décadas, hubo olvido, hubo abandono, pero la lógica que tiene Movimiento Ciudadano, la manera de pensar de Movimiento Ciudadano es apostarle al futuro”, señaló.
Álvarez Máynez planteó programas sociales para que lleven a México a ir al siguiente nivel, además de fortalecer y ampliar algunos de los que ya existen. “Vamos a apoyar a todas las mujeres que decidan estudiar, independientemente de su edad, de su estado civil, porque no hay un factor más importante para el desarrollo de un país que el de la educación de las mujeres".
“Vamos a hacer un programa de cuidados en el que las mujeres reciban la justa retribución a esas horas que también son trabajos y que podamos emprender un verdadero mecanismo de justicia, yo creo en las estancias infantiles que tienen que ser un programa también que el Estado, que el Gobierno financie, que emprenda en todos los rincones del país”, dijo.
El abanderado presidencial de MC indicó que se necesitan quitar los estigmas y paradigmas de que “el poder solo puede ser accesible para un mismo tipo de personas”.
“Yo no creo, no pienso que la solución para las cosas que no nos gusten del actual gobierno de Morena vaya a ser que regresen los bandidos del PRI y del PAN, que ya le fallaron a Tabasco, que ya le fallaron a México”, sostuvo.
Reprochó que varios problemas por los que hoy atraviesa el país iniciaron con los gobiernos de PRI y PAN, por lo que puntualizó que “son muy caraduras para hablar de esos temas como si ya hubiéramos olvidado lo que pasó con Calderón, con Peña Nieto y en dónde estaban ellos cuando todo esto sucedió”.
Álvarez Máynez se pronunció por crear ambientes sanos para el desarrollo de la mujer, expuso que las jóvenes deben de salir a las calles y las calles deben de ser iluminadas, deben de tener un transporte público digno en el que puedan regresar del trabajo o escuela.
“Yo creo en el derecho a la felicidad, pero no hay derecho a la felicidad cuando tú tienes políticos, una clase política que está conformada por personas infelices, solo puede ser feliz, solo puede contribuir la felicidad de los demás a aquella persona que tiene esa estabilidad, el mismo México que yo quiero para mi hija, para mi hijo, es el México que quiero para las hijas de los demás, para los hijos de las mexicanas y de los mexicanos”, aseveró.
Además, el candidato presidencial naranja detalló que tiene que haber una mayor inversión en las escuelas, pues una de cada tres escuelas en México no tiene electricidad, ni una sola computadora; y tres de cada cuatro escuelas en México no tienen internet.
“Si hablamos de lo que falta, de lo que ha faltado en este gobierno, yo voté a favor del aumento al salario y de los programas sociales, pero si algo ha faltado en este gobierno es ver esos puntos que los hospitales tengan medicinas, que las recetas puedan cumplirse, que podamos tener un sistema de educación que sea accesible para todos”, refirió.
JATS