Álvarez Máynez se toma una 'licuachela' en Tepito

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano fue recibido entre batucada, simpatizantes y gritos de “¡Presidente!”.

Álvarez Máynez se toma una licuachela en Tepito. | Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, o “el nuevo jugador”, como ha sido llamado últimamente por su canción de campaña, dejó “todo en la cancha” este sábado en el corazón de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde hasta disfrutó de una "licuachela".

Minutos después del mediodía, fue recibido en el barrio bravo, cobijado por la candidata de MC al Senado, Sandra Cuevas, entre batucada, simpatizantes y gritos de “¡Presidente!”.

“Bienvenido al barrio bravo de Tepito”, señaló una pancarta colgada en la zona, con las imágenes de Máynez y Cuevas.

Álvarez Máynez recorrió la calle de Aztecas, desde la calle de Manuel Peña y Peña, acompañado de su esposa Sarah Aguilar, con su pequeño hijo Luciano y su hija en brazos.

Además, fue acompañado por Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno; Alejandra Barrales, candidata al Senado y parte de su equipo, Bárbara Gómez, coordinadora de estrategia y Laura Ballesteros, su coordinadora de campaña.

El abanderado emecista recorrió dicha calle con euforia, baile, entre selfies, gritos y comerciantes que le hicieron obsequios, como a su hijo Luciano, que le regalaron la playera de Jorge Campos (histórico portero del equipo de sus amores, Pumas) y a él la playera de la Selección Mexicana de futbol.

Máynez visitó el barrio de Tepito. | Especial

Ya para las 12:30 horas, Máynez llegó a las míticas micheladas de “Lupillo Rivera” en la misma calle, donde se dio la oportunidad de tomarse una "licuachela" (cerveza en un vaso de licuadora preparada con algunos ingredientes), mientras brindó con sus acompañantes.

Minutos antes de las 13:00 horas llegó al mítico “Maracaná”, a un costado de la calle de aztecas, donde se dispuso a jugar una ‘cascarita’ de futbol , en compañía de sus compañeros de partido.

En la cancha, fue recibido por un abrazo de su hijo Luciano (también apasionado por este deporte) y se dispuso a portar la indumentaria color blanco con una franja naranja, el número 24, un short gris y sus tenis fosfo-fosfo.

Previo al partido, dio un mensaje a medios de comunicación, donde la candidata al Senado, Alejandra Barrales, fue la primera en tomar la palabra y afirmar que tienen “un jugador estrella” en la contienda presidencial”.

“Estamos muy contentos porque nos recibe el barrio Bravo de Tepito , gracias por abrirnos las puertas de su casa por acompañarnos a este partido en donde le vamos a ganar a la vieja política, estamos seguros, porque tenemos un jugador estrella, que los de la vieja política ya vieron cómo está creciendo, es un fenómeno”, soltó.

Al rato del sol, la otra aspirante a la Cámara Alta, Sandra Cuevas, sentenció con un: “Bienvenido a Tepito, lo que nosotros queremos es verlo jugar, bienvenido”.

Esto mientras el calor de la grada con matracas, pompones, porras y hasta coreó a la canción de Presidente Máynez acompañaban el improvisado mitin.

Salomón Chertorivski, abanderado a la Jefatura de Gobierno, indicó que el recorrido por Tepito le hizo darse cuenta de que el comercio necesita todo el apoyo de la ciudad, que la gente de este sector se gana la vida con honestidad y siguen apoyando al deporte con estas acciones.

Mientras, Jorge Álvarez Máynez agradeció a su amiga Sandra Cuevas por recibirlo desde su barrio “en su casa y con su gente, yo le agradezco a la gente de Tepito que me haya abierto la puerta de su casa y de su gente”.

“Será la primera vez en la historia que a Tepito tenga no solo una senadora, sino dos que siempre han representado a la Cuauhtémoc, siempre han llevado el barrio y que no van a cambiar por senadoras y el resultado en la elección”, aseveró.

Luego, el árbitro se dispuso a dar el silbatazo inicial, los equipos, el de Jorge Álvarez Máynez, contra el de la local, Sandra Cuevas, el del aspirante naranja conformado por el portero y candidato a la alcaldía de Xochimilco, Adrián Chávez; los defensas el secretario general de MC, Juan Zavala, los candidatos a diputados locales, Patricia Urriza, Alejandro Barrales y la candidata a diputada federal, Macky González.

Además de en la media cancha, Antonio Carbia, candidato a la Miguel Hidalgo, el diputado local Royfid Torres, el coordinador estatal de MC, Alejandro Piña, además de otros abanderados y como “orquestador” el propio abanderado presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

El partido transcurrió dos a cero desfavoreciendo a los de Máynez, situación que motivó al propio abanderado, quien hasta se trepó en las rejas del Maracaná para pedir el apoyo de la gente y hasta solicitar la canción PRC del cantante mexicano de corridos tumbados Peso Pluma, para inspirarse.

En el segundo tiempo, los de Máynez lograron igualar condiciones y se pusieron tres a tres en el marcador, con dos goles de Salomón Chertorivski y uno más de uno de sus abanderados.

Por lo que el partido tuvo que irse hasta la vía de los penaltis, donde Macky González, Jorge Álvarez Máynez y su hijo Luciano, hicieron posible la “remontada”, como dijo el candidato presidencial, la darán el próximo dos de junio.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.