Álvarez Máynez rinde protesta como candidato presidencial de MC; "ya no nos van a poder bajar"

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano aseguró que su partido no pagrá bots para denostar a sus adversarios.

Toma de protesta de Álvarez Máynez como candidato presidencial. | Foto: Jesús Quintanar
Armando Martínez
Ciudad de México /

Jorge Álvarez Máynez tomó protesta como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y aseguró que ya no los podrán bajar de la contienda electoral, ya que “la nueva política” se ha construido con fuerza desde lo local.

“Ya no nos van a poder bajar, pero después porque vamos a poder demostrar de qué estamos hechos. La diferencia entre nuestra manera de entender la política y la de la política tradicional, la vieja política, es que este movimiento se ha construido con la fuerza de lo local y de lo regional”, señaló.

En su mensaje ante los órganos del partido, el abanderado emecista afirmó que desde MC no pagrán bots para denostar a sus adversarios.

“Nosotros no vamos a gastar un peso en bots para denostar a nuestros adversarios, nosotros no vamos a usar candidatas, candidatos usen un hashtag para insultar a la candidata de Morena, para insultar a la candidata del PRI, del PAN, ni un solo peso para denigrar nuestra vocación, nuestra profesión”, sostuvo.

Álvarez Máynez aseguró que la competencia “entre lo nuevo y lo viejo no es para sustituir una generación por otra, es para sustituir a los que no pensaron en las próximas generaciones”.

“Por una nueva visión de país, una visión de país que no va a dejar a nuestros hijos sin agua, que no va a dejar que nuestras hijas, que nuestros hijos respiren veneno”, detalló.

Ante la cúpula emecista, el aspirante naranja sostuvo que su visión de país “no es de hoy ni de hace unos años para acá”, ya que argumentó la han acreditado en cada votación, en cada discusión en el Congreso de la Unión, “una visión de país que va a aprovechar esta coyuntura extraordinaria para que México tenga el compromiso de revertir la deuda histórica con las mujeres de este país”.

“No puede ser posible que normalicemos, que aceptemos que ser mujer en México signifique lo que hoy significa, que ser mujer y usar el transporte público en México significa hoy saber que vas a hacer vulnerada, agraviada y que nadie va a hacer nada. Que ser mujer en México signifique hoy que más de 9 de cada 10 feminicidas estén libres, mientras las cárceles están llenas de pobres.
"Lo nuevo tiene que ver con las ideas, con las causas, con los anhelos que compartimos, con la forma en la que los vamos a defender”, explicó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.